Sign Up | Log In

Home | My Home | Discuss | Contact


 


Novato en la oficina | drakki | 6

 

Te tomas de un trago lo que te queda de cubata, estás ya un pelín tocado, pero estás lleno de fervor dentro y no puedes pasar esto por alto.

“Oye Ana.”

“Dime.”

“¿Porqué eres así de gilipollas?”

“¿QUÉ?”

La cara de Pedro acaba de perder todo el color, mientras que la de Laura se ha puesto granate de inmediato.

“Vienes aquí como si fueras la reina, pavoneandote, mirando por encima del hombro a todo el mundo como si los demás fuéramos mierdas que te pudieran manchar.”

“¿Estás loco?” Te grita Laura, Ana está con la boca abierto, Carmen y Yéssica, que acaba de volver de no se sabe donde, hacen como si no estuvieran oyendo nada. Pedro te pone una mano al hombro como intentando que pares de decir nada más.

“Y encima tratas a tus amigas fatal, como si te debieran pleitesía. ¿Sabes lo que es pleitesía al menos? No sé como ellas te aguantan. Y para ser tan tonta, tampoco eres tan guapa.”

Ana rompe a llorar y se va tapándose los ojos. Laura te echa una mirada asesina: “¿Eres gilipollas o qué?” Y se va tras Ana corriendo. “¡Pero tío! ¿Como se te va la olla así?” Pedro está con cara de pánico y después de un ratillo sale tras Laura, Carmen y Yéssica con caras de no saber donde meterse también lo siguen a él y te quedas solo con tu ira.

En el local está sonando la canción de los Beach Boys, Good Vibration. Y piensas con sarcasmo: “Viene al pelo.” No sabes como va a terminar el asunto, pero tienes la sensación de que esto acaba de empezar. “¿Pa qué habré abierto la boca? Calladito estás más guapo. Tendría que haberle tirado los tejos a Carmen o a la rubia.” Te vas a la barra para pedirte otra copa, eso no arreglará nada pero tampoco lo va a empeorar.

Llevas un rato más solo que la una. No sabes que haces aquí, la música sigue siendo penosa y el ambiente se ha enfriado veinte grados al menos. Estabas en irte a casa o que mierda hacer cuando aparece la Furia y la Parca vestidos de Laura y Pedro, no parecen que vienen en son de paz, así que te preparas para el chaparrón. Habla Laura y detrás Pedro que dice que sí a todo. “Calzonazos.”

“Eres un mierda, tío, Ana está llorando ahí fuera y tu le has insultado sin ella merecerlo. ¿Estarás orgulloso de ti? ¡Hacer llorar a una mujer! ¿Qué? ¿Te sientes más hombre?”

Como no le contestas, ella sigue la retahíla:

“Pues le has hecho mucho daño y a mi y a mis amigas también, porque no eres nadie para decirle esas barbaridades a mi amiga. ¿Pero tú quien coño crees que eres? Vas a salir a disculparte ahora mismo y que sea sincero ¡porque te juro que te meto una patada en los huevos ahora mismo!”

 

¿Qué haces?


          Le pides perdón.

          No piensas disculparte.

 
 
 

view story map | bookmark thread | report thread

Login or Signup